Equipos de Taekwondo

Equipos de Taekwondo

¿Buscas información para conocer o comprar nuevos equipos de taekwondo? En nuestra tienda te vamos a mostrar cuales son los mejores para ti, ademas de otros aspectos importantes como su origen, evolución y significado de cada uno.

Las ventas de estos artículos son fabricadas por distintos tipos de marcas como Adidas, Daedo o Protect así que el precio puede variar un poco. Rápidamente te explicamos los equipos más fundamentales dentro del mundo del taekwondo.

Los nombres que vamos a mencionar están escrito según la pronunciación en español de los términos hangul (coreanos).

Equipo Personal/De combate

Los accesorios o implementos personales que utilizamos en el taekwondo pueden variar según los reglamentos de la competencia tanto para WTF como para ITF. Es importante portar con todos los implementos necesarios para la competencia y conocer un poco de su origen y evolución dentro del taekwondo.

Haz clic en el equipo que te interesa y te mostraremos toda la información necesaria para que conozcas todo lo referente a su importancia dentro de la disciplina.

DO BOK – El Uniforme de taekwondo

significado do bok

TI – Los Cinturones del taekwondo

cinta negra

Equipos de Protección (JOGU – Peto, MORI POHODE – Casco…)

petos de taekwondo

 

Equipo para Entrenar y/o Competir

Los instrumentos de entrenamiento son muy importantes para mejorar las habilidades y desarrollo de los alumnos dentro de los entrenamientos. Debes escoger los elementos y muñecos para entrenar dependiendo de tu presupuesto y del nivel de competencia en la que te estas desenvolviendo.

Tatami

tatami taekwondo

El termino significa “doblada y apilada”, anteriormente se usaban en las casas japonesas para recubrir todo el suelo. En taekwondo se usa actualmente dentro del dojang (sala de entrenamiento) y/o en competencias con el fin de tener una mejor estabilidad.

Dummy

dummy taekwondo

 

El Dummy o también conocido como muñeco de entrenamiento, se utiliza para simular al contrincante y practicar la ejecución de las técnicas dentro del taekwondo, aunque de igual manera es utilizado en el Muay Thai y Kick Boxing, también puede remplazarse el Dummy por un saco.

Pao

El Pao es utilizado en los entrenamientos para adquirir mayor fuerza y rapidez, es también utilizado en otras disciplinas.

Palchagui

También son conocidas como peras o panderetas y al entrenar permiten adquirir mayor precisión en las patadas.