Equipos de Protección

Todos los implementos utilizados dentro de la disciplina son utilizados para mejorar mucho más la seguridad y protección para todos los practicantes, cabe mencionar que la mayoría de equipos que se encuentran son utilizados en la federación WTF.

Estos equipos de protección se comenzaron a utilizar de manera obligatoria para casi todas las competencias WTF cuando el Taekwondo lo consideró como un deporte e introdujeron a las olimpiadas. Por el contrario en la federación ITF aun suelen practicar de manera más tradicional sin tantos equipos de protección, no con esto queremos decir que un arte marcial es mejor que la otra, sino simplemente que son diferentes.

MORI POHODE – Cascos

casco de taekwondo

El casco es fundamental dentro de las reglas WTF, principalmente es utilizado para amortiguar al máximo las patadas a la cara.

Debes escoger algún modelo dependiendo si eres adulto o lo vas a comprar para niños, lo ideal es que sea de tu talla. También es de suma importancia que tenga un buen campo de visión. Algunos pueden ser electrónicos, pero eso ya depende de las reglas de la competencia.

JOGU – Peto

El peto es una protección utilizada únicamente dentro del taekwondo WTF y su función es proteger el tronco. Son de color rojo y azul para diferenciar los contrincantes.

Actualmente existen de dos tipos, los electrónicos y los tradicionales.

La principal diferencia que encontramos en los electrónicos que no tienen los tradicionales es que permiten marcar puntos a través de la tecnología que llevan incorporada.

NANSIM POHODE – Coquilla. PAL POHODE – Ante Brazos. CHUNGENG POHODE – Espinillera. I PAL POHODE – Protector bucal.

Estos tipos de protecciones son complementarios, en algunos casos para lo competencia no son requeridos.

Para escogerlo no debemos tomar tantos parámetros en cuenta en comparación a los anteriores, simplemente debemos buscar alguno de nuestra talla y que se adapte bien a nosotros.

Deja un comentario